Gesamtzahl der Seitenaufrufe

Montag, 21. Februar 2011

LA LEY SINDE


Este post lo escribí como nota en mi Facebook el miércoles 22 de Diciembre. Desgraciadamente, no me equivocaba.

Somos piratas desde el momento que pagamos un canon "por si aca" cuando compramos un Cd virgen, un MP3 o un reproductor DVD, aunque lo usemos para grabar un documento de word o ver una peli COMPRADA. Ya nos han puesto la pegatina de ilegales antes siquiera de abrir el envoltorio. Y no contentos con eso, además quieren sacar adelante una enmienda dentro de la Ley de Economía Sostenible ( que me pregunto yo, que cojones tendrá que ver esto con internet, con los derechos de autor y con las nuevas tecnologías de la información) que pretendía saltarse a la torera la Constitución, empezando por el hecho de que una comisión designada a dedo por el Ministerio de Cultura hubiese adquirido poderes judiciales, ya que hubiese tenido potestad para clausurar webs basándose en su propio criterio. El problema de fondo no son las descargas ilegales; el problema es un modelo de negocio insostenible, unas discográficas extremadamente poderosas que no quieren dejar de serlo, un formato, como es el CD en el caso de la música, de la era del pleistoceno y un precio desorbitado en el cine. Comprarse un CD hoy en día es como comprarse un casette, ¿ para qué, si el formato que uso es un MP3? ¿ Por qué no cambiar el modelo y distribuir la música a través de internet, previo pago por supuesto, disminuyendo costes y por tanto, el precio del producto final? ¿ Por qué extraño motivo hay una fijación más allá de lo absurdo hacia el formato del CD? ¿ Perderían mucho dinero las discográficas si los artistas vendieran su música a través de su web, eliminando a los intermediarios? Con la iglesia hemos topado...  ¿ Y qué pasaría si los actores/directors se rebajaran un poquito sus millonarios sueldos por película? Me piden que no me baje sus películas o su música de internet recién llegados a España de su mansión de Miami que vale millones de dólares, después de un duro viaje en Jet privado. El señor Santiago Segura, ese ente que para publicitar sus películas y no gastarse un duro en promociones, aparece durante varias semanas previas al estreno con la puta camiseta puesta haciendo publicidad gratis por todos los medios tiene la poca vergüenza de decir que debería ir a la cárcel, mientras se aprovecha de las subvenciones públicas del Ministerio de Cultura que por cierto, salen de mis IMPUESTOS, es decir, del sudor de mi frente. A lo mejor, a mi tampoco me apetece que parte de lo que yo trabajo vaya dirigido a subvencionar tu mierda de cine.
Así no se hacen las cosas. Pero hay algo mucho peor en todo esto: las negociaciones de los partidos políticos; CiU le pide más al PSOE, éstos dicen que no; " Pues entonce te tumbo la ley". Como en un puto patio de colegio; yo te doy, tú me das. Si no, cada uno a su casa y aquí no ha pasado nada. Ahora tienen hasta Febrero para hacerse regalitos, yo te doy, tú me das y aprobar esta mierda de ley, que en el fondo, no es sino un recorte de los derechos fundamentales y constitucionales de los ciudadanos españoles. Y el PP lo ha visto claro, "ahora vamos de modernos, de progres. Apoyamos a los internautas y obtenemos el beneplácito de un sector de la sociedad cada vez más fuerte y nos metemos su voto en el bolsillo para ganar las próximas elecciones" Pero otro gallo cantará cuando dejen de estar en la oposición y ya se hayan hecho fuertes. Entonces abrirán el tubo de vaselina y como siempre hacemos los españolitos, nos pondremos con el culo en pompa preparados para hacer lo que mejor sabemos. Y sin rechistar.
Es vergonzoso que una votación como esta se haga a mano alzada, con el politono de moda amenizando el momento. Sus señorías no saben ni qué votan, ni para qué votan, ni siquiera deben saber donde tienen el agujero del culo. Y aquí paz y después gloria. Esto es España, siempre fuimos unos necios y nunca dejaremos de serlo. País de pandereta, donde la gente sólo levanta el culo del sofá si ganamos al furgol o si me quieren quitar el emule pa bajarme lo último del Barrio, Daddy Yankee o Mentiras y Gordas ( por cierto, cuya guionista es la Sindescargas, una película que se resume en: follamos, nos drogamos, nos drogamos y follamos, follamos y nos drogamos: CULTURA PURA, SRA MINISTRA, CULTURA PURA)
Todo es mentira. Todo es una farsa. Que por favor todos los diputados del PSOE pongan a nuestra disposición sus ordenadores y discos duros y nos dejen comprobar que no tienen una sola canción y/o película bajada de internet. Y ya que estamos, que lo hagan también Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Ramoncin, y mientras lo comprobamos, a ver si son capaces de hacer una puta canción decente. AMËN.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen